jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Se cayó nombramiento de Nicacio Martínez en la Otan, por escándalo de ‘chuzadas’

 

El Gobierno Nacional habría reversado la decisión de nombrar al general (r) Nicacio Martínez como agregado militar en de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, según indicaron fuentes de la Casa de Nariño a Blu Radio.

Martínez había sido postulado para este cargo, que entre sus funciones incluye gestionar ejercicios militares conjuntos e intercambiar información, para reemplazar al general Ricardo Gómez, exsegundo comandante del Ejército.

El excomandante de las Fuerzas Militares fue salpicado con la denuncia que hizo la revista Semana a través del informe titulado ‘Las Carpetas Secretas’, donde se desvela que 130 personas entre defensores de Derechos Humanos, periodistas y políticos fueron espiados de manera ilegal por el Ejército Nacional.

De acuerdo con la publicación, estos seguimientos irregulares se habrían adelantado entre diciembre de 2019 y febrero del año en curso, cuando Martínez ejercía la comandancia del Ejército.

Luego de conocerse el informe de Semana, el Ministro de Defensa anunció que se retiraban de su cargo 11 oficiales del Ejército por supuestas irregularidades en actividades de inteligencia.

Asimismo, el abogado Jaime Granados, encargado de la defensa de Martínez, emitió un comunicado en el que asegura que el General (r) no tienen ninguna responsabilidad en ese hecho y resalta que, hasta ahora, no hay evidencias que corroboren las interceptaciones ilegales -denunciadas en otro informe de Semana titulado ‘Chuzadas sin cuartel’- y que ni siquiera se han pedido explicaciones por parte del militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *