miércoles, abril 24, 2024
Salud

Así es el dolor de garganta por coronavirus

Los síntomas del coronavirus han sido más claros conforme van avanzando en la medicina, en la atención y la evolución de la enfermedad, aunque sigue el estado de emergencia, en donde las personas deben permanecer en cuarentena. Te informamos que pasa con tu garganta al momento de tener un coronavirus. 

Este virus es mortal si no se trata como se debe, se ha comprobado con las altas cifras de decesos que se han presentado en varios países del mundo. En internet circulan algunos videos en donde se puede ver la desesperación de las personas enfrentando lo que es el covid-19.

En los primeros síntomas como el dolor de garganta, el dolor es insoportable pero este va avanzando poco a poco. Al estar contagiado, empiezan con un simple resfriado solamente, pero al pasar los días la garganta empieza a afectar.

Es importante que todos estén informados para que cuando detecte estos síntomas acuda de inmediato a atención médica antes de que sea demasiado tarde. Usted puede verificar que no presente los siguientes síntomas del COVID-19:

Fiebre
Cansancio
Tos seca
Dolores y/o molestias musculares
Congestión nasal
Secreción nasal
Diarrea
Perdida del olfato
Dolor de garganta

En el caso del dolor de garganta, se inicia primero como con picazón, luego se inflama poco a poco provocando irritación, esta de inmediato se enrojece. El dolor empieza a ser demasiado fuerte que siente que le falta el aire.

Los pacientes que han estado enfermos de covid-19, manifiestan dificultad para respirar. El doctor Manuel Menduiña Guillén, especialista en medicina interna y miembro de Doctoralia en España, explica que el dolor de garganta del COVID-19, viene acompañado por la tos seca, si no se presenta esto último, el primer malestar se puede atacar de otra forma y no se debería de asociar con el Coronavirus.

Se recomienda seguir las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus, la pandemia sigue cobrando vidas, de ser posible no salga de casa, y si llega a salir protéjase con guantes, cubrebocas, y al llegar a casa, quítese todo y lave todo, báñese y haga mucha espuma.

No se toque los ojos, nariz ni cara. Use el gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *