martes, abril 23, 2024
General

Alcalde de El Copey acusa a Isa y Ecopetrol por incumplir medidas de bioseguridad por Covid-19

Una voz de alerta lanzó el alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar, ante la compleja situación que se presenta en el municipio por la violación de los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores de ISA Transelca y las Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Según el mandatario, contratistas y empleados de planta de estas compañías no tienen en cuenta las medidas de prevención fundamentadas en los diferentes decretos que ha emitido la administración, haciendo caso omiso al Pico y Cédula y al Pico y Placa municipal.

“Voy a emitir un oficio a estas empresas donde los hago responsables de cualquier caso de Covid-19 que se pueda presentar en el municipio, los contratistas y empleados de Ecopetrol y Transelca, son unos irresponsables que entran y salen de El Copey como si nada; los hemos visto trabajando sin protocolos de seguridad ni permisos y a esto hay que ponerle freno”, afirmó el mandatario Francisco Meza Altamar.

Asimismo denunció que estas personas salen cada ocho o 15 días, a ciudades como Cartagena, Ciénaga, Santa Marta, Barranquilla, Bogotá, a su descanso y regresan sin hacer cuarentena, aumentando el riesgo de un posible contagio de Coronavirus traído de otra ciudad. La situación tiene alarmada a la comunidad copeyana, quienes en reiteradas oportunidades se han quejado ante el alcalde, solicitando que se ejerza la autoridad sobre estos.

La denuncia del mandatario también dice que como autoridad han impartido comparendos por la violación del decreto 060, sin embargo, los infractores se han negado, primero a retirarse a su lugar de habitación y segundo a contribuir con el pago del mismo. El más reciente fue impartido a un ingeniero de Ecopetrol.

Cabe resaltar desde que inició el aislamiento preventivo o cuarentena nacional en todo el territorio colombiano, la administración municipal de El Copey ha tomado medidas preventivas con el fin de evitar casos de coronavirus, lo que ha permitido que a la fecha no haya un solo caso positivo, por lo que la situación que hoy se presenta con empleados de las compañías mencionadas anteriormente, generan preocupación.

“Si en El Copey salen casos positivos y termina siendo cierto que es producto de personas que vienen de afuera como es el caso de contratistas y empleados de Ecopetrol y Transelca, los hacemos responsables de cualquier episodio que suceda a partir de esto. Deben ser conscientes que por no respetar los protocolos y la ley podrían alterar el orden público en el municipio. El Copey no puede ser bueno solo para que vengan de otros lados a trabajar, pero malo para que se queden en la cuarentena sin salir a sus lugares de origen porque no está a la altura de ellos” concluyó el alcalde Francisco Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *