viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Sismo de 5.4 sacude Puerto Rico y deja daños en Ponce

Un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter se registró a las 7:13 de la mañana de este sábado en las costas del sur de Puerto Rico, sacudiendo la ciudad de Ponce, según el Servicio Geológico de EEUU.

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano indicó a los medios locales que el temblor tuvo una intensidad de hasta 6.0 en los pueblos de Peñuelas y Yauco. Al primer temblor le han seguido ya varias réplicas de 3.51, 4.09, 3.3, 3.18 y 4.01 en la misma región del sur.

Tras el fenómeno natural se han reportado varios daños en edificios, en especial en el caso urbano de la ciudad de Ponce.

 

No se han emitido alertas de sunami para ninguno de los temblores que han ocurrido en la zona este sábado y por el momento se están evaluando los daños en toda la región.

La gobernadora de la Isla, Wand Vázquez, ha pedido a las personas que se mantengan a salvo y anunció que se dispone a visitar las zonas afectadas para evaluar los daños

Desde el pasado 28 de diciembre de 2019 se viene registrando actividad sísmica al sur de Puerto Rico. Hasta la fecha, el terremoto más fuerte ocurrido desde entonces tuvo lugar el pasado 7 de enero, de magnitud 6.4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *