viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Indolente Médico: pese  a tener  COVID-19 habría ido a trabajar a dos hospitales

 

Una denuncia ciudadana permitió a la Personería establecer que un médico identificado como David Arango, contratista de dos hospitales de la red pública de Bogotá, fue a trabajar el 4 y 5 de abril, a pesar de dar positivo a la prueba de COVID-19.

La personera (e) de Bogotá, Rosalba Cabrales, en diálogo con BLU Radio manifestó que la persona que denunció al médico relató que el trabajador de la salud compartía espacios con sus colegas, atendía pacientes y circulaba por los centros asistenciales sin elementos de protección.

El médico, de acuerdo con la Personería, es cirujano en el hospital de Bosa y atiende pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Simón Bolívar. Por esta razón se pidió la intervención ante la Secretaría de Salud, para establecer el cerco epidemiológico.

“Pedimos una intervención inmediata a la Secretaría de Salud para evitar que este médico volviera a los centros asistenciales. Radicamos la denuncia ante la Fiscalía, la Procuraduría y también ante el Tribunal de Ética Médica para que se inicien las investigaciones”, indicó la personera (e) de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *