lunes, abril 29, 2024
Judicial

Recuperan en La Guajira ganado robado en San Diego

Un lote de 16 reses de ganado robado en un finca en el municipio de San Diego, Cesar, fue recuperado por tropas del Batallón de Artillería N°2 La Popa del Ejército Nacional en el sector Los Pozos del departamento de La Guajira.

La pista que permitió dar con el paradero de los semovientes, fue el camión que aparentemente sacó el ganado de la finca bajo engaños, el cual estaba en un parqueadero del municipio de Fonseca. El conductor indicó el posible lugar donde estaban los animales.

Informó el teniente coronel, Henry Leguizamón Galindo, comandante del Batallón de Artillería N° 2 La Popa, que según lo manifestado por la comunidad del sector, varias personas llegaron al lugar acompañados de una camioneta que intimidó a las personas e indicaron que guardaron el ganado y en la noche lo sacarían para comercializarlos. Presuntamente sacrificaron dos y se las llevaron y otra se extravió.

De esta manera los soldados lograron recuperar 13 animales que fueron reconocidos por la marca. Hasta el momento no hay detenidos por el caso.

De acuerdo a la información recopilada por el propietario de la finca, de donde se habían llevado los semovientes, el hecho ocurrió el 22 de abril en horas de la mañana, cuando unos sujetos llegaron a la finca con documentación falsa para presuntamente engañar a los empleados y llevarse los animales.

Horas después el propietario del predio, al percatarse de la situación da aviso al Ejército para iniciar la búsqueda.

El comandante del Batallón de Artillería N° 2 La Popa, manifiesta que la hipótesis que se maneja es que presuntamente seis sujetos armados esperaban el cargamento, por lo que se estima que hay una banda entre La Paz y San Diego dedicada al robo de ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *