lunes, febrero 26, 2024
General

Seis rutas de transporte estarán activas en Valledupar durante la cuarentena

 Luego del anuncio sobre la reactivación del sector transporte durante la nueva fase de la cuarentena que se extendió hasta el 11 de mayo, en Valledupar se ha establecido un plan de contingencia que incluye la activación de seis rutas de transporte público, para garantizar la movilidad   a las personas cuyo trabajo está relacionado directamente con la emergencia sanitaria.

Roberto Daza Guerrero, secretario de Tránsito y Transporte Municipal, informó que se realizó la supervisión a las empresas de transporte colectivo de Valledupar para garantizar que la operación de los buses se esté realizando bajo las medidas sanitarias durante la fase de mitigación del Covid-19.

“La ciudadanía puede usar el servicio con la confianza de que las empresas cumplen con todas las medidas de protección en sus conductores y a los vehículos se les hace la debida limpieza y desinfección, dando así una opción segura, económica y confiable para movilizarse, con la garantía de que en la ciudad se están cumpliendo las recomendaciones del Gobierno Nacional de evitar que el transporte público se convierta en foco de contagio”, indicó.

SOBRE LA COBERTURA

Las rutas escogidas tienen una gran cobertura del casco urbano y circulan especialmente en los horarios de cambios de turno en las clínicas y hospitales. Los despachos van desde las 6:00 am hasta la 1:30 pm, y luego entre las 5:00 pm y las 7:00 pm, con una frecuencia de media hora.

El llamado es a que el servicio sea usado acatando el ´Pico y Cédula´ establecido por la Alcaldía Municipal y dentro de las excepciones de circulación del Aislamiento Preventivo Obligatorio, cumpliendo las medidas de prevención necesarias como el uso de tapabocas, la limpieza frecuente de manos y la distancia social de mínimo 1 metro.

Yuli Regino, gerente de Operaciones de las empresas Transupar y Transcacique en Valledupar, indicó que el trabajo se está desplegando de acuerdo a lo dispuesto con la Alcaldía del municipio.

Las seis rutas son las mismas que siempre han estado operando en el municipio, a excepción de la Ruta E-01 que sufrió una pequeña modificación, es decir, que anteriormente tomaba la carrera novena con dirección hacia el norte de la ciudad, ahora hace un desvío para pasar por las clínicas y centros de salud.

Se tienen unos horarios establecidos con cada una, con el fin de garantizarles el servicio de los usuarios. Adicionalmente se está cumpliendo con el proceso de desinfección de los vehículos, y a los operadores se les entregan sus elementos de protección personal diariamente.

Luego de cada recorrido, deben llegar de nuevo al patio de embarque para ser desinfectados. A los usuarios se les está exigiendo el uso de tapabocas, máscaras, guantes o cualquier elemento que consideren necesario para prevenir el contagio; igualmente deben sentarse con una silla de por medio  al otro usuario o del operador.

El Jefe de Estado, Iván Duque, habría anunciado además que “no vamos a tener transporte intermunicipal, salvo las excepciones que ya fueron definidas por el Ministerio de Transporte para lo que es el ejercicio de las actividades que estarán permitidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *