martes, febrero 27, 2024
Internacional

EE.UU. investiga especulaciones sobre la salud de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte

Corea del Norte es uno de los gobiernos más herméticos del mundo y la información que se da conocer de lo que pasa dentro de sus fronteras es a cuentagotas.

Una fuente le dijo a CNN que la inteligencia de EE.UU. investiga la salud del líder norcoreano, Kim Jong Un, que posiblemente habría salido de una cirugía en estado grave.

Este martes surgieron informes confusos y a veces conflictivos sobre la salud del líder de Corea del Norte Kim Jong Un. A esto siguió una intensa especulación sobre su paradero, su condición médica y el futuro del único estado comunista hereditario del mundo.

Los rumores iniciales comenzaron después de que las festividades más importantes de Corea del Norte vinieran y se fueran el 15 de abril sin una aparición de Kim, lo cual era inusual.

Luego, Daily NK, una publicación en línea con sede en Corea del Sur que se enfoca en noticias de Corea del Norte, informó que a Kim se le había practicado un procedimiento en su sistema cardiovascular el 12 de abril y estaba recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan.

Con CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *