viernes, abril 26, 2024
General

Cierran vía de corregimiento de Chimichagua que comunica con el Banco, por  el  Covid-19

Por iniciativa de la comunidad, habitantes del corregimiento de Mandinguilla, municipio de Chimichagua, Cesar, cerraron la vía de acceso al territorio como una medida para evitar la propagación del Covid-19.

La determinación fue tomada luego de observarse la  desobediencia de muchos ciudadanos que sin ser parte de misiones médicas o transportadores de alimentos viajan utilizando el corredor.  Con vallas de tránsito y la permanencia de dos personas, para desinfectar los vehículos que transitan por la zona, se cumple con el cierre.

El corredor vial que comunica al municipio con el Banco Magdalena, era utilizado por personas provenientes de Bogotá y otras partes del departamento, dijo Eutimio Dávila, presidente del Concejo de Chimichagua.

Explicó que la medida se está aplicando con el apoyo de la Policía Nacional  y bajo la autorización del alcalde del municipio. “Siento preocupación porque en este momento tenemos un caso en el Banco, en un corregimiento cercano a nuestra comunidad”, dijo Dávila.

En la entrada del municipio hay un puesto de control de la Fuerza Pública que se encarga además de hacer vigilancia al aislamiento que se ha extendido hasta el 11 de mayo por orden presidencial.

Es importante mencionar, que el municipio de Aguachica también aplicó la estrategia del cierre de vías para evitar la entrada del virus. En este caso, el alcalde Robinson Manosalva, ordenó colocar barras de contención en la entrada del Cerro de los Chivos y del puente Agua Clara, vías que comunican a Aguachica con San Martín y Ocaña, de los departamentos del Cesar y Norte de Santander, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *