lunes, abril 29, 2024
General

Treinta son los pacientes recuperados por Covid-19 en el Cesar

Disciplina social, es lo que están pidiendo las autoridades de salud en el Cesar, al reportarse la recuperación de 30, de los 33 pacientes infectados por Covid-19. Dos permanecen en UCI y uno bajo estricta vigilancia médica en su residencia.

Estas cifras corresponden al último reporte que, a través de las redes sociales, publicó la Secretaría de Salud Departamental, en el que reiteran que los casos positivos han sido ubicados en Valledupar, San Diego y San Martín.

Dos de los casos son provenientes de España, uno de Inglaterra, dos de México y 24 están relacionados a estos contagios de origen. Cinco están en estudio por parte de las autoridades sanitarias.

El 67% de los positivos son hombres (22 casos) y el 33% mujeres (11), siendo el rango de edades entre 31 y 45 años la más afectados. Entre los 16 y 30 años se reportan 10 casos; entre 31-45, 18 casos; entre 46-60 años, 4 casos y un solo paciente infectado de 61 años de edad.

Hasta el momento 565 pruebas han salido negativas en el Cesar. “Es necesario que la comunidad tome conciencia y respete el aislamiento social obligatorio, ya que no hay mejor manera de combatir el Covid-19; asimismo es importante mantener el lavado de manos y la desinfección de los lugares más frecuentes en sus residencias”, dijo Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *