sábado, marzo 2, 2024
Destacado

Abogado de gobernador Caicedo pide garantías al procurador Carillo; para que el mandatario pueda ejercer sus funciones

 

Para el abogado Iván Cancino, apoderado de Carlos Caicedo; gobernador del Magdalena, su gran preocupación en estos momentos es  «la manera como han venido siendo blanco de persecución sin tener ninguna justificación», situación que lo llevó a colocar una queja ante el procurador Fernando Carrillo en su momento, en busca de que se tenga imparcialidad y objetividad.

De acuerdo al abogado Iván Cancino, le preocupan los cuestionamientos en el manejo de recursos para entrega de mercados en Santa Marta y el Departamento del Magdalena, que para él, se cumplen de forma transparente.

“Al respecto nos preocupa de una manera fuerte, ya tuvimos la experiencia con el anterior director de Fiscalía, no guardó nunca la imparcialidad debida, por el contrario, se dedicó a perseguir a los abogados , entre ellos a mí, al Doctor Caicedo y al Doctor Martínez, no de una manera objetiva, tanto es así, que por eso es la razón de la queja que yo hice en su momento y cuando nosotros pensamos que eso estaba superado, pues nó, ahora resulta que la procuradora regional, también tiene serias cuestiones sobre su imparcialidad frente a lo que pueda investigar hoy o mañana en cuanto al Doctor Caicedo y a la Dra. Virna”, manifestó el abogado Cancino.

Agregó también,Cancino, que estas persecuciones quedaron evidenciadas mediante un correo electrónico: “Se evidenció en un correo electrónico, en el que la procuradora del Magdalena Sra. Itala Pedrazzini Losada., le decía a una subalterna de nombre Maryoly Paola Mejía Pérez sobre ideas de como abrir otros frentes de investigación, utilizar a otros funcionarios, cosas que no están relacionadas directamente con su función de control, sino con una pérdida de imparcialidad para la investigación que no da garantía”.

Así mismo, tanto  el gobernador Caicedo como la alcaldesa del distrito santa Marta, a través de si apoderado el abogado Cancino, pidieron acompañamiento de ahora en adelante de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría; quienes acompañarán como garantes de que los gobernantes en mención, están haciendo las cosas de manera excelente en pro de la comunidad de la región.

“Estoy absolutamente seguro que tanto el fiscal como el procurador y contralor, van a tomar nota de los pedidos que le hemos hechos de garantías, para que acompañen y vigilen a Carlos Caicedo y Virna Johnson, a quienes pueden revisar hasta debajo del tapete, que no van a encontrar nada, lo único que se pide es imparcialidad y yo estoy totalmente seguro que, desde el nivel central, se va obtener”, puntualizó el Dr. Iván Cancino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *