miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

“Rata de alcantarilla” llama el presidente Duque a quien se roba los recursos en plena pandemia

En una entrevista para la gente del  Caribe colombiano, el presidente Iván Duque rechazó que se estén desviando los recursos destinados a atender la emergencia nacional por cuenta del Coronavirus,

“El que se robe una ayuda para atender una pandemia solamente cae en la condición de ser un bandido de la peor ralea, eso solamente es un comportamiento de una rata de alcantarilla”, dijo en entrevista con Emisora Atlántico.

Y añadió que quien le quite a las personas vulnerables la posibilidad de recibir alimentos debe enfrentar todo el peso de la ley con total contundencia.

Finalmente les pidió a las autoridades locales que sean rigurosos para no permitir que “los vivos” inflen los precios de alimentos como el atún.

El jefe de Estado en la entrevista concedida a la emisora Atlántico, también dijo que “no podemos esperar volver al fútbol, conciertos, museos y teatros en un tiempo largo”, refiriéndose nuevamente a que el reto tras la cuarentena por el coronavirus es, antes que retomar la vida social, hacerlo con la productiva.

“Reconocemos que la situación generada por el coronavirus desaparecería en entre seis meses y año y medio de acuerdo al tratamiento que se le dé, pero los países no pueden estar en cuarentena de manera permanente”, señaló Duque.

Sobre la posibilidad de una reforma tributaria para tratar de estabilizar la economía, como sugirió el ministro de Hacienda, el presidente dijo que “no es momento y no está en la agenda del gobierno” y que “una vez salgamos de la crisis, todos unidos, como colombianos, definiremos el camino para fortalecer las finanzas públicas”.

“Es un momento en el que se necesita de la colaboración y la solidaridad”, reiteró el presidente de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *