martes, febrero 27, 2024
Actualidad

Grave situación en cárcel de Villavicencio: dos muertos y uno en UCI por COVID-19

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció   sobre la preocupante situación que se esta presentando en la cárcel de la ciudad debido a la presencia del coronavirus.

“Hay una situación en la que se verifican tres reclusos, dos tenían coronavirus, según a reportes posteriores al fallecimiento. Un interno más se encuentra en cuidados intensivos. Y ayer se refleja el virus en 15 nuevas muestras: dos del personal administrativo, 12 internos y un auxiliar en el centro penitenciario”, enumeró.

El alcalde de la capital del Meta manifestó que no solo le inquietan las circunstancias en el centro penitenciario, sino el nuevo decreto 546 de 2020, que permitirá descongestionar las cárceles para prevenir contagios de COVID-19.

“Teniendo en cuenta una consideración en la que, gracias al nuevo decreto, van a salir reclusos de los patios que pueden convertirse en un problema grave de salud pública para la ciudad”, indicó

Harman pide al Inpec y al Ministerio de Justicia concertar un protocolo de seguimiento epidemiológico a las personas que van a recuperar su libertad.

“Para nosotros es importante que si hoy se habla de pruebas masivas en Colombia, la prueba piloto sea en la cárcel de Villavicencio, así es que lo estamos proponiendo”, agregó.

Con Blu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *