sábado, marzo 2, 2024
General

En Zona Bananera, buscan a más de 100 personas que asistieron a sepelio de un contagiado por coronavirus

En el corregimiento de Tucurinca,  Zona Bananera del  Magdalena, más de 100 personas asistieron a un sepelio de un contagiado por la COVID-19

de acuerdo a sus familiares, este paciente salió el 13 de marzo y se desplaza al municipio de Fundación por motivo de una consulta en la clínica por una insuficiencia cardíaca, donde fue enviado a centros de alta complejidad en Santa Marta y Barranquilla posteriormente, donde finalmente fallece.

A esta persona le practicaron las pruebas y las enviaron a Bogotá, pero antes de que llegaran los resultados el cadáver le fue entregado a sus familiares, quienes lo sepultaron en el cementerio del corregimiento de Tucurinca, municipio de la Zona Bananera, de donde era oriundo el fallecido.

“Estamos preocupados porque la clínica no tomó las medidas y el protocolo necesario. Sí ya se le estaban haciendo las pruebas del COVID-19 debió permanecer con el cadáver como lo establece el protocolo, y no entregárselo a los familiares. A ese sepelio asistió más de medio pueblo”, expresó Efraín Ortega Parejo, alcalde de la Zona Bananera a  Blu Radio.

Por lo anterior,  en un  comunicado de prensa la Alcaldía de la  Zona,  a través de la Secretaría de Salud municipal, dio inicio a las respectivas indagaciones para poder establecer las personas que pudieron haber mantenido contacto con el señor, para realizarles la respectiva prueba de detección y establecer el aislamiento preventivo.

«Exhortamos a toda la población a aumentar las medidas de autocuidado, higiene personal, lavado frecuente de manos, desinfección de superficies y elementos que ingresen al hogar y respetar el aislamiento social»; puntualiza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *