lunes, febrero 26, 2024
Actualidad

Por qué se produjo el bajón en la cantidad de muestras analizadas del COVID-19

El Gobierno Nacional dice que son varias las razones por las cuales se pasó de 3.193 muestras procesadas, el sábado a 1.256 analizadas para los resultados entregados este lunes.

De los 29 laboratorios que están habilitados en Colombia para procesar muestras, el lunes sólo 17 se reportaron. Algunos porque tienen el corte de reporte para la noche y otros por dificultades en el proceso.

Otra razón es que, definitivamente los reactivos, (el químico que se usa para hacer el diagnostico de las pruebas), sigue escaso, no sólo en Colombia, en todo el mundo.

Además, que el aislamiento nacional ha hecho efecto, no hay muchos casos sospechosos. Y es precisamente por esto, y porque el 80% de los pacientes de COVID-19 pueden ser asintomáticos que, a partir del 21 de abril, según confirmó el Instituto Nacional de Salud, junto a otros laboratorios, se iniciará una búsqueda activa de posibles casos.

La entidad afirmó que se le hará pruebas rápidas y PCR, a entre 100.000 y 150.000 personas de varios grupos poblacionales, entre ellos los profesionales de la salud, familiares de fallecidos y contagiados, a todo paciente hospitalizado con cualquier síntoma respiratorio, entre otros.

Con Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *