miércoles, febrero 21, 2024
Otras Noticias

Entre demandas, nostalgia y dolor de ausencia;  ha vivido Dayana Jaimes desde la partida de Martín Elías 

Ya son tres años sin su amado esposo Martín Elías. La visita a su tumba adornada con flores amarillas, este año, tuvo que adelantarse un día antes, ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, pero jamás será relegado el sentimiento que junto a su hija Paula Elena, conservan en su corazón por un gran músico,  esposo, padre y amigo que ha dejado un legado para la familia y seguidores vallenatos.

Dayana Jaimes, desde su residencia, donde vive estos momentos difíciles por la pandemia y el significado de esta fecha, manifestó que desde el fatídico accidente, aquel 14 de abril de 2017, su vida cambió, pero igual ha sido una lección dura que deja enseñanzas y fortalezas para decir, “la vida sigue, de los golpes se aprende y solo Dios tiene la justificación de lo sucedido. Las situaciones difíciles te enseñan a ser mejor persona”.

Aún con una voz llena de tristeza, solo de recordar a quien por dos años y medio disfrutó como esposo, Dayana relató que desde la muerte de Martín, la situación ha sido dura. Sin embargo, entre demandas y señalamientos, sus padres, familiares, tíos y amigos, han sido su soporte y apoyo en los momentos más duros, de los que asegura hoy forman parte de su enseñanza.

LA VIDA CONTINÚA

Jaimes admitió que durante estos tres años ha vivido situaciones que jamás pensó enfrentaría en su vida. “Cuando alguien se muere, no te imaginas las consecuencias que se generan, las adversidades que hay que enfrentar, pero lo más importante es llenarse de fuerzas y continuar. Paula Elena ha sido mi impulso,  su sonrisa es lo que a diario le regalamos a Martín”.

Admitió que el sufrimiento ha sido grande, pero los deseos de superación son mayores. Su profesión como Comunicadora Social, especialista en Responsabilidad Social y Empresarial, le han permitido indagar en el mundo laboral entre el 2017 y 2020, siendo la última experiencia en la Gobernación del Cesar, cuyo contrato aspira seguir una vez pase la situación por el Covid-19.

“Cuando murió Martín Elías, pensé que el mundo se acababa, que se había ido la vida para todos, pero resulta que todo continúa, y situaciones como estas fortalecen al ser humano. Hoy me siento realizada y con fuerzas para sacar adelante a mi hija con el respaldo de mis familiares y amigos, quienes siguen a mi lado alentando cada paso que doy”.

Jaimes continuó el diálogo manifestando, que la conmemoración de la muerte de Martín Elías este año tuvo un giro excepcional por la pandemia; le tocó ir el día de ayer al cementerio Santo Ecce Homo en Valledupar donde reposan los restos de su esposo. Todo estaba solo, pero igual fue un momento único entre los tres, no hubo llamativos arreglos florales, música, ni fanaticada, solo un encuentro familiar en el que la nostalgia fue la única visitante.

Reiteró Dayana que “con el tiempo tú sales adelante con la ayuda de Dios y de tu familia. Tengo una hija por quien luchar, entendí que todo es un proceso, hay mucha tristeza y problemas que jamás imaginé que llegarían a mi vida, pasarán y se superarán.

Son cosas con las que me ha tocado lidiar, pero gracias a Dios todo fluye, hay cosas que están en mis manos resolver, otras no, el tema laboral se lo dejo al Señor, además de las tantas demandas que surgieron a partir de la muerte de Martín”, dijo Jaimes recordando que abril era el mes de su amado, vivía de corazón el festival vallenato y cada melodía entonada por los acordeones que alegraban la ciudad de Los Santos Reyes.

TRECE DEMANDAS

En cuanto a los procesos legales que ha tenido que enfrentar, Dayana Jaimes manifestó, que ha atendido varias demandas de parte de los músicos, sin embargo, muchos las han retirado porque han sido conscientes que no hay nada que pelear. Otras siguen su rumbo, pero hasta la fecha no ha sido notificada de algunos procesos legales que sabe están en los juzgados.

La más difícil ha sido la demanda de la primera esposa de Martín Elías, quien está actuando legalmente contra ella y los herederos. Un esposa que en su momento se divorció, hubo separación de bienes, nunca se opuso a la liquidación de esos bienes y luego de la muerte de Martín, ahora aspira el 50% de que él dejó. “En verdad desconozco la estrategia que su abogado podría utilizar para tumbar una sentencia procesada”.

Ella entre sus demandas civiles, quiere la mitad de porcentaje de la casa, la finca y la vivienda que estaba en construcción. “Es allí cuando tú dices, todo puede pasar, ella busca tumbar una sentencia ya establecida sin justificación alguna”, manifestó, al tiempo que se escuchaba al fondo la voz de Paula Elena que le pedía a su mamá le calificara los dibujos que elaboraba.

Son trece demandas, dijo Dayana, quien admitió que han sido momentos duros, pero hoy día los ve de una manera diferente. “Creía que con el tiempo las cosas se iban apaciguando, pero al contrario, con el tiempo la situación fue más difícil y no solo debía soportar la ausencia de Martín, sino todo lo que en mi vida jamás imaginé que podía suceder”.

Hoy en el tercer aniversario de la muerte de Martín Elías, nada se puedo hacer, hay que recordarlo con la misma sonrisa y alegría, así sería el mejor tributo.

7 comentarios en «Entre demandas, nostalgia y dolor de ausencia;  ha vivido Dayana Jaimes desde la partida de Martín Elías »

  • Fuerzas Dayana. Dios está contigo reina, tú y María Paula «la purry». Van saliendo adelante poco a poco agarraditas de la mano de nuestro señor Jesucristo. Bendiciones 😘😘💕💕

    Respuesta
  • Esa caya varon lo que es una interesada y avariciosa tanto q habla de Dios y no ve q solo actua con avaricia a plata a lo material

    Respuesta
  • Orar mucho señora dayana, Dios la guarde y proteja, la otra señora quiere lo que no valoró, solo quiere el dinero que interesada, Dios guardala

    Respuesta
  • Dios va a ser su abogado la respalda.
    Caya no le pertenece nada ya tiene Disolución matrimonio.
    Quiere pescar río revuelto.

    Respuesta
  • Tu eres una guerrera de Dios recuerda que Dios le da las pruebas más fuertes a sus mejores Guerreros Dios cuida de las viudas y los huérfanos Dios es obrando en tu vida y la tu hija después vendrán las victorias recuerda filipenses 4 13 todo lo puedo en Cristo que me fortalece Dios te da las fuerzas del búfalo y unge tu cabeza con aceite Dios te bendiga dayana

    Respuesta
  • Recuerda que Dios le da las peores pruebas a sus mejores Guerreros y tu eres una guerrera de Dios el unge tu cabeza de aceite y aumenta tus fuerzas como las del búfalo todo lo puedo en Cristo que me fortalece filipenses 4 13 Dios esta obrando en tu vida y la de tu hija el guarda las viudas y los huérfanos Dios te bendiga mucho

    Respuesta
  • Arriba de Dios no vive NADIE… Mujer valiente; lo que es de uno ni porque te quites y lo que no… Ni porque te pongas!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *