sábado, marzo 2, 2024
GeneralOtras Noticias

En Valledupar hay gente circulando infectada: Gobernador Monsalvo

 

Un posible contagio progresivo de Covid-19 en el Cesar, principalmente en su capital Valledupar, preocupa a las autoridades locales y departamentales, tras el reciente reporte de 11 casos positivos para un total de 32 en el departamento.

La causa, es que las autoridades sanitarias han perdido el contacto de cuatro de los positivos y se encuentran en investigación, para evitar un contagio en escala.

La información fue anunciada por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien indicó “de los últimos casos positivos para Covid-19 tenemos cuatro de los que no hemos podido identificar su posible contacto de contagio y se adelanta la investigación para llegar a ellos. Hay que tener cuidado, porque hay gente circulando infectada sin saberlo”

La mayoría de casos están controlados en su aislamiento, con 16 recuperados, el paciente UCI está negativo para coronavirus, “pero estos cuatro casos nos preocupan porque todavía no tenemos información de su red de contagio”.

Manifestó que de los cuatro casos positivos, cuya red de contagio se desconoce son: dos miembros de entidades oficiales, un docente y un empleado de supertienda.

Monsalvo insistió en la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. El autocuidado es indispensable en esta situación de emergencia. ¡Cuídense!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *