viernes, marzo 1, 2024
General

Caso de tuberculosis en cárcel de Valledupar extrema medidas de protección a reclusos

 

En plena cuarentena cuando las medidas sanitarias están siendo estrictas, un recluso de la cárcel judicial de Valledupar fue diagnosticado con tuberculosis, por lo que permanece aislado bajo estrictos controles médicos en un área especial, sin embargo, la situación preocupa a la población penal ante la vulnerabilidad que presentan por el hacinamiento.

Silvio Cuello Chinchilla, personero de Valledupar, informó que la directora de cárcel está al frente de esta situación. “Se han realizado visitas y se han tomado las medidas por este diagnóstico y para evitar contagios por coronavirus como sucedió en la cárcel de Villavicencio”, dijo.

Agregó el Personero, que ha sido un gran reto preservar las medidas de protección ante la pandemia del Covid-19 en los centros penitenciarios, ya que las condiciones de hacinamiento los hacen un foco de infección que debe ser atacado a tiempo.

Las autoridades confirman que no hay contagios por coronavirus en las cárceles del Cesar, sin embargo,  se adelantan jornadas de aseo con entrega de kits a los internos, quienes además asisten a talleres psicológicos para sobrellevar la cuarentena y constantemente son informados sobre las medidas de protección.

Las visitas están suspendidas, los reclusos hablan con sus familiares de manera virtual y los y traslados están suspendidos hasta nueva orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *