lunes, febrero 26, 2024
Actualidad

Petro salio bien de la cirugía y resultado se podría conocer mañana: Gustavo Bolívar

En diálogo con La W, el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar confirmó que el senador Gustavo Petro se sometió este lunes «a un barrido de mucosa para confirmar si existe una lesión tumoral» y que el resultado del examen el martes o miércoles.

Bolívar  también informó, por Twitter, que Gustavo Petro salió de su intervención quirúrgica sobre las 9:00 de la mañana (hora de Colombia), en la que se le hizo una “endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral”.

“Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien”, escribió el libretista, también congresista.

Posteriormente, el jefe de prensa de Petro, Andrés Hernández, trinó que el exalcalde salió de la intervención, en la que lo acompañó su esposa y una de sus hijas, además del embajador colombiano en Cuba, Juan Manuel Corzo.

Bolívar señaló en La W que al excandidato presidencial le diagnosticaron esa efermedad en el esófago, en Cuba.

No obstante, en los exámenes que se hizo en Colombia hubo dudas de que el senador padeciera de la enfermedad, por lo que se hizo esa cirugía, agregó Bolívar en la emisora.

Petro había anunciado que el procedimiento al que se sometió este lunes era para “remover el tejido dañado”pero si el tratamiento no es efectivo, debe someterse a quimioterapias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *