sábado, marzo 2, 2024
General

La multinacional Drummond aclara, que sus operaciones parciales no cuentan con personal extranjero

La multinacional Drummond aclaró a la comunidad a través de un comunicado que » personas inescrupulosas  están circulando rumores según los cuales habría planes para traer personal extranjero a trabajar a las minas» indicando que esas versiones son falsas.

Dice el comunicado que los empleados que empezaron a cubrir turnos de trabajo el 10 de abril, y que van y vuelven de las poblaciones del área de influencia diariamente, son residentes de las mismas. Y le recordaron a  la opinión pública «que la minería es una de las actividades que el Gobierno Nacional ha identificado como esenciales para el desarrollo de la región y el país y, por lo tanto, está permitida».

Así mismo, hiceron un llamado a las autoridades «para que hagan respetar el derecho de las personas al trabajo, y que protejan la integridad física de nuestros empleados y contratistas, según lo dicta la normatividad vigente».

Por último,  la compañía reiteró que  ha implementado todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la declaración de emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional y los decretos correspondientes. «En los controles llevados a cabo hasta la fecha, no se ha detectado ningún caso del COVID-19 en empleados ni en contratistas». puntualizó Drummond en su comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *