100 azafatas de American Airlines dieron positivo para COVID-19
Cerca de 100 azafatas dieron positivo para el coronavirus, según informó el sindicato que las representa, pertenecientes a la empresa American Airlines.
La organización de trabajo reveló la cifra en un mensaje a su membresía y dijo que la aerolínea “acordó comenzar a proporcionar máscaras faciales para los miembros del equipo de primera línea mientras está en el trabajo si decide usar una”. El sindicato dijo que se distribuyen máscaras esta semana.
Julie Hedrick, presidenta de APFA, dijo que el sindicato “ha estado presionando a la compañía desde enero” para proporcionar equipos de protección personal para los asistentes de vuelo.
“Los asistentes de vuelo son los primeros en responder de la aviación, que transportan personal médico y suministros a los puntos críticos de COVID-19, y necesitan ser tratados y protegidos como tales”.
American no hizo comentarios directamente sobre la afirmación del sindicato de que las azafatas dan positivo por el virus en la aerolínea más grande del mundo.
La aerolínea no puede renunciar involuntariamente a ningún empleado durante los próximos seis meses como parte de los términos de la ley de alivio de coronavirus que se espera que otorgue $ 25 mil millones en subvenciones a las aerolíneas de pasajeros de la nación.
El CEO de Estados Unidos, Doug Parker, advirtió a los empleados hace una semana que muchos de ellos “tendrán horas mínimas pagadas en los próximos meses”.