domingo, marzo 3, 2024
Variedades

Luego de 300 años Mar de Galilea se sale, dicen que es una señal

Luego de 300 años Mar de Galilea se sale, dicen que es una señal ya que estos no había ocurrido desde hace cientos de años.

El mar de Galilea tiene una gran historia y  también llamado lago de Tiberíades y lago de Genesaret, es un lago de agua dulce de Asia occidental, en realidad es uno de los lugares más enigmáticos.

Habitantes del Mar de Galilea reportaron el desbordamiento del lago y estaban sorprendidos por que nunca se había visto este fenómeno.

En Israel el mar de Galilea (un lago de agua dulce que lleva ese nombre) comenzó a desbordarse.

Lo curioso es que ahí no hay oleaje porque es un lago que está a 209 metros por debajo del nivel del mar, se puede leer en un mensaje en twitter, acompañado de un video donde se sale el agua.

En el mar de Galilea se produjo de acuerdo los milagros de Jesús: la multiplicación de los panes y de los peces, según las escrituras de la biblia.

Las personas no han olvidado este hecho que ha continuado a través de los años y por eso aseguran que el mar de Galilea están dando una señal divina, ahora que el mundo atraviesa por una epidemia.

En la última década el nivel del mar se aceleró según estudio

El incremento del nivel del mar se aceleró en los últimos diez años en comparación con décadas anteriores, según un estudio publicado por la revista Nature.

El estudio contradice las estimaciones y las previsiones de otras investigaciones, que indicaban que el crecimiento del nivel de las aguas fue menor en la última década comparado con años anteriores.

Al calcular otra vez el crecimiento del nivel mar, los científicos descubrieron que entre 1993 y 1999 el crecimiento fue menor de lo publicado en otros estudios anteriores y tuvieron que ajustarlo entre 0,9 y 1,5 milímetros menos.

Esto supone que, aunque el avance del mar ha sido ligeramente inferior a lo que se ha publicado en el pasado, el crecimiento se ha acelerado en los últimos años, comparado con las últimas décadas del siglo XX, como demuestran los ajustes que hicieron en los datos.

Estudio más completo que los precedentes
La investigación destaca que los estudios previos basados en datos de satélite no tuvieron en cuenta el movimiento del terreno vertical (VLM, por sus siglas en inglés) al calcular el incremento del nivel del mar.

El equipo de investigadores de la Universidad de Tasmania, en Australia, liderado por Christopher Watson utilizó datos del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) combinados con datos provenientes de mareómetros distribuidos por los océanos.

Esta técnica permitió a los investigadores que pudiesen identificar y corregir errores en las mediciones para obtener una variación del nivel de los océanos más cercana a la realidad.

Los autores del estudio señalan que es “razonable” pensar que esta aceleración en el crecimiento del nivel del mar se debe a que los hielos de la Antártida y la zona de Groenlandia se derrite, como también han demostrado recientes estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *