miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Tensión en la frontera entre Bolivia y Chile ante el intento de ingreso a zona de cuarentena

Momentos de tensión se vivieron en la frontera entre Bolivia con Chile, cuando un grupo de alrededor de 200 bolivianos intentó ingresar a territorio nacional, pese al fuerte resguardo militar que existe en la zona.

Señora presidenta de Bolivia, con mucho respeto, hágase cargo de sus ciudadanos. La gente boliviana que está aglomerada está muy desesperada y pretende ingresar a su país”, dijo en las últimas horas el alcalde de Colchane, Javier García.

Un video muestra cómo el grupo de personas, muy molesto, recrimina el accionar de los uniformados, quienes evitan su paso, aplicando el decreto que instruye el cierre total de las fronteras ante la pandemia del coronavirus.

El momento del enfrentamiento:

“Queremos pasar”, ese fue el grito del grupo apostado en la frontera. Luego comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los uniformados, quienes tuvieron que responder con el uso de agentes químicos.

El mismo alcalde contó que uno de los bolivianos arrebató el arma de uno de los soldados y fue golpeado por otros uniformados, mientras que existirían personas desmayadas, de acuerdo al reporte de radio Paulina.

Colchane es el pueblo que se encuentra ubicado en el límite fronterizo entre Bolivia y Chile; al frente de este pueblo está Pisiga, en el lado boliviano y donde se encuentran los compatriotas que llegaron el fin de semana.

Lo que sucede en la frontera:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *