viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Iniciaron ensayos humanos para tres posibles vacunas contra el Covid 19: OPS

La representante de la OPS en Colombia confirmó en La FM que se logró en tiempo récord y la vacuna podría estar lista en un año.

La representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini,  confirmó la noticia a La  FM, indicando  que de 54 potenciales vacunas contra el coronavirus, ya tres de ellas han empezado ensayos clínicos en humanos en fase 1, lo que calificó como un hito debido a que solo se tardó dos meses en que iniciaran estos ensayos.

“Son 54 potenciales propuestas para esta potencial vacuna, tres de estas ya realmente comenzaron los ensayos clínicos en fase 1 en humanos y 51 están en fase preclínica”, informó.

La alta funcionaria destacó la importancia de esto, debido a que se abre una puerta para que haya una vacuna contra la COVID-19 en un año.

«Ha tardado solamente dos meses desde que se secuenció el virus en iniciar ensayos en humanos, es un hito muy importante. Esperamos que en 12 a 18 meses tengamos una nueva vacuna”, afirmó.

Explicó que en otras enfermedades como el SARS – apareció en 2003 – los ensayos clínicos en humanos tardaron 20 meses en iniciarse. “Este nuevo virus se va a incorporar en agentes de virus que nos producen infecciones respiratorias agudas, por eso tenemos que aprender a conocer esta enfermedad”, indicó.

También celebró la decisión del presidente Iván Duque de alargar la cuarentena hasta el 26 de abril a media noche.

Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *