viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

En aviones de la FAC  trasladan pacientes con COVID-19 de zonas alejadas del país

Varias  aeronaves tipo Casa C295  han sido adecuadas para empezar a trasladar pacientes con COVID-19 de zonas alejadas e Colombia, para que puedan recibir atención médica en el centro del país.

Los aviones Casa C295 podrán trasladar dos pacientes en estado crítico con unidades de cuidados intensivos y están preparadas para funcionar en el vuelo de manera, además, tendrán espacio suficiente para prestar atención médica de alta calidad a la tripulación dotada con instrumental y equipos de última generación.

Los aviones estarán divididos en tres partes: una para la tripulación, que es totalmente aislada; otra para el personal médico y una última para los contagiados con coronavirus.

El general Andrés Guzmán, jefe del Comando Aéreo de Transporte Militar, aseguró que “las aeronaves tienen la capacidad de transportar dos camillas en capsulas para aislar totalmente al paciente, de esta forma garantizamos el no contagio; un sitio estéril para el traslado de la persona y una zona de esterilización para trasladar más población”.

Con BLu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *