martes, abril 23, 2024
General

Detenidos por lanzar droga y celulares a presos de la ‘Tramacúa’

 

Dos ciudadanos fueron detenidos infraganti, por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Unipol, cuando lanzaban estupefacientes y equipos electrónicos a los presos de la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’. El procedimiento policial se ejecutó en el marco de la estrategia “El Que La Hace La Paga” en la Ofensiva Nacional Contra el Delito.

Los detenidos fueron identificados como Jefferson Mantilla Rodríguez, de nacionalidad venezolana y José David Escobar Olmos, natural de esta capital, a quienes se les encontró en su poder siete celulares, tres cargadores, una gramera, 18 bolas de marihuana, 10 pelotas de base de coca, un arma blanca, cuatro bolsas de base de coca y dos caucheras.

La acción policial se ejecutó mediante labores de inteligencia y aportes de fuentes humanas, por lo que unidades de Policía se dirigieron por la zona boscosa hasta el kilómetro tres, vía al corregimiento de La Mesa, en donde fueron sorprendidos Mantilla y Escobar.

Es de resaltar que estas personas utilizaban esta herramienta artesanal para ingresar a la cárcel las esferas de diferentes narcóticos, cubiertos en pañales con cintas adhesivas con el objetivo de tener mayor distancia al caer dentro de la penitenciaria.

Los detenidos fueron conducidos hasta la fiscalía en turno URI, donde en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, les fue ordenada la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Manifestó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar, que “estos resultados son producto de los controles realizados en las diferentes cárceles del Departamento con el fin de prevenir los amotinamientos o alteraciones del orden público en estos entornos, con los cuales continuaremos a fin de brindar tranquilidad a todos los habitantes de esta zona del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *