viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

En emergencia de covid-19: Drummond  apoya a más de 15.000 familias de Cesar y Magdalena con agua potable, alimentos e insumos médicos 

En el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país con la pandemia del Covid 19,  la multinacional Drummond Ltd.  apoya  a la población más vulnerable de Cesar y Magdalena en cuatro aspectos principales: agua potable, seguridad alimentaria, insumos médicos y control de incendios.

En las últimas tres semanas la empresa ha donado  1,4 millones de litros de agua, beneficiando a más de 1.100 familias en 35 barrios de los municipios de Bosconia, Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico y El Paso, en el departamento de Cesar.  Cabe recordar que en época de sequía estas comunidades carecen del servicio de acueducto, lo que aumenta su vulnerabilidad.

Así mismo  Drummond  ayuda con la  seguridad alimentaria de las comunidades que habitan en el área de influencia de sus  operaciones. En ese sentido, a través la Asociación Banco de Alimentos  y con el poyo de las entidades territoriales, eclesiásticas y  las Brigadas 2 y 10 del Ejército Nacional;  han recibido mercados 13.000 familias en 14 municipios y corregimientos de Cesar y Magdalena,

“Los 19 Bancos de Alimentos de Colombia hemos sido testigos de la alegría que da el saber compartir. Drummond se ha querido sumar para apoyar a la gente del Cesar y Magdalena. Agradezco esa gran colaboración e invito a todos a que en estos días nos solidaricemos. La realidad que vive nuestro país nos muestra que ayudar nos va a hacer más felices como colombianos, y nos va a hacer pensar y soñar que la esperanza está cerca”, indicó el Padre Daniel Saldarriaga, líder del Banco de Alimentos de Bogotá.

De igual modo como lo vienen haciendo desde desde 2014, en la última semana;  la multinacional ha sido uno de los pilares para  ayudar a a contrarrestar los incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta, apoyando a  la Alcaldía de Santa Marta y la Unidad de Gestión del Riesgo de Ciénaga,  con el suministro de  5.280 galones de agua, así como la logística necesaria para el aterrizaje del helicóptero que atiende la emergencia ambiental.

Y en estos momentos que más se hace necesario, Drummond tampoco desatiende  la salud de las comunidades de su área de influencia; con el  fin de apoyar la gestión del personal médico y asistencial que lucha para contener el contagio de COVID-19, Drummond entregó más de 3.000 suministros a las Secretarías de Salud de siete municipios de Cesar y Magdalena. Los insumos entregados consisten en máscaras N95, uniformes médicos, guantes, caretas y gel antibacterial que buscan proteger al personal médico y asistencial que atiende la emergencia sanitaria en estos departamentos.

“Buscar el bienestar de nuestras comunidades siempre ha estado en nuestro ADN desde que empezamos a operar en Colombia. Es así como todos los esfuerzos que realizamos en el marco de la emergencia por el COVID-19 están alineados a nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 8 y 17”, afirmó el presidente de Drummond, José Miguel Linares.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *