viernes, abril 26, 2024
NacionalOtras Noticias

Gobernadores y alcaldes podrán asumir costo de servicios públicos energía y gas: Gobierno Nacional

Con esa  nueva disposición del Gobierno Nacional a través del   decreto 517  del 4 de abril  2020, autoriza a los mandatarios locales y departamentales para que  pueden asumir el pago de servicios como el gas o la energía en medio de la crisis por el coronavirus, pero aclaró que deben asegurar el dinero a las empresas prestadoras de los servicios.

El gobierno nacional expidió el Decreto 517 del 4 de abril 2020 por el cual en su Artículo 7. Asunción del pago de servicios públicos por entidades territoriales dice que Durante el término de declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por causa de la Pandemia Covid-19, las entidades territoriales podrán asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de energía eléctrica o de gas combustible de los usuarios dentro de su jurisdicción.

DECRETO 517 DEL 4 DE ABRIL DE 2020
“Por el cual se dictan disposiciones en materia de los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Decreto 417 de 2020”.

PARÁGRAFO. En aquellos casos en que las entidades territoriales decidan asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de energía eléctrica o de gas combustible, dichas entidades deberán girar oportunamente los recursos a la las empresas comercializadoras que atienden a tales usuarios. Cuando ello ocurra, el monto asumido por el ente territorial se aplicará para reducir la tarifa de los usuarios que determine la respectiva entidad territorial.

El Frente Amplio Cívico le envío una carta al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo la semana anterior, solicitándole exceptuar del pago de los servicios de agua y energía por lo menos por un mes.

El alcalde de Pereira desde el 30 de marzo anunció que les pagará por dos meses todos los servicios públicos a los estratos 1,2 y 3 y a los del 4,5 y 6 les permitirá diferir los costos de los dos meses por un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *