jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Las Eps deben garantizar la entrega de medicamentos para enfermedad distinta al Covid-19

Fabio Aristizábal, superintendente nacional de Salud,indicó que las Empresas Promotoras de Salud (EPS) no pueden  negar a sus pacientes la entrega de medicamentos para personas con algún tipo de enfermedad distinta al Covid-19.

El funcionario precisó que existe la resolución 521 que establece la responsabilidad de las EPS para entregarlos y advirtió que ante posibles negativas podría haber sanciones: “Nosotros hicimos un convenio con las EPS para que flexibilizaran la entrega de los medicamentos. No le exijan fotocopias, que no le exigen al paciente ir personalmente, que le puedan entregar los medicamentos para dos o tres meses”.

Reconoció problemas para la entrega de medicamentos en aéreas rurales y en zonas de difícil acceso, pero dijo que “poco a poco se han ido ajustando y las Eps deben garantizar la entrega”.

“Los pacientes que necesiten cita con especialista se pueden comunicar con las Eps. Los especialistas podrán hacer visita domiciliaria ordenar la formula y que los medicamentos lleguen vía domiciliaria”, aseguró el superintendente.

La Superintendencia habilitó la línea 018000513700 en la que recibirá denuncias, quejas, sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *