viernes, abril 19, 2024
Deportes

Fifa modifica edad para el fútbol en los Juegos Olímpicos

La Fifa indicó este viernes 3 de abril que la edad permitida para el campeonato de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio fue modificada y para las justas de 2021 será hasta de 24 años. Lo anterior se determinó después de que el grupo de trabajo Fifa-Confederaciones llevará a cabo su primera reunión en la cual se analiza la situación por razón de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, los futbolistas nacidos en el año 1997 que disputaron los campeonatos preolímpicos y que estaban en el límite de la edad, podrán representar a sus países en las justas de verano.

«Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)», indicó la entidad.

Por otro lado, el grupo de trabajo de la Fifa recomendó posponer la Copa Mundial Femenina sub 20 que tiene como sede los países de Panamá y Costa Rica, además del certamen de la categoría sub 17 que se disputaría en la India.

Adicionalmente, la Copa Mundial de Futsal de la Fifa de Lituania deberá ser reprogramada, aunque la decisión se tomaría en la reunión que se hará a finales de abril 2020.

Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *