viernes, marzo 29, 2024
ActualidadOtras Noticias

Propuesta del Senador Uribe a Mintrabajo: un salvavidas para los trabajadores independientes y gremio de los compositores

El día miércoles,  durante la reunión informal de la Comisión Séptima del Senado, el senador Álvaro Uribe Vélez presentó  al Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, un proyecto,  iniciativa del Centro Democrático, que busca un apoyo a los pequeños microempresarios y comerciantes del país.

En un video el Senador Uribe explicó lo que se quiere con esta propuesta; indicando que pese a que el presidente Duque en su gobierno, está lanzando una serie de apoyos sociales para los sectores más vulnerables del país; existe una población que no califica en ninguna de esas ayudas que entrega el Gobierno Nacional, ya que no está en  ninguna de las  bases de datos que tiene  la Nación en estos momentos para brindar ayuda  y por eso no recibirán ningún apoyo.

Uribe se refiere «al sector de los pequeños trabajadores, independientes, pequeños negocios, salones de estilistas, músicos, pequeñas panaderías, talleres y demás».Por eso lanza este salvavidas para este sectores,ocomo otras de las medidas sociales para afrontar la pandemia del COVID-19.

La propuesta fue recibida con mucho beneplàcito por  el vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco; Rafael Manjarrez, ya que ese anuncio va en direcciòn con lo que esa entidad ha solicitado al Gobierno Nacional de forma insistente en estos momentos, en que la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, toca también a los  compositores de la Nación.

En qué consiste la propuesta?
La propuesta consiste en que los pequeños microempresarios puedan tener un ingreso que les permita defenderse y subsistir en estas semanas críticas,es decir una líneas de crédito, como se les ha brindado a otros sectores del país.

Como operaría?
El gobierno ha destinado 20 billones en créditos apoyados por el fondo de garantías de la nación en un 50%, 20 billones para la pequeña empresa, los cuales se puedan prestar a todos estos sectores de microempresarios y comerciantes.

Cómo sería?
Mediante convocatorias a las  microempresas, donde una vez estudiada y aprobada, se otorga el recurso.

De acuerdo al senador del Centro Democrático, «La idea es que consideren que ese crédito para subsistir ahora y en el futuro, se pueda realizar y pueda ser condenable. En caso de no poderse condonar a todos, se haga de manera selectiva en aquellos que más la necesiten y estudiar la viabilidad de ser parcial o total».

La propuesta deberá ser estudiada por  la Comisión Séptima del Senado, y en caso de ser aprobada, se convertiría  «en un alivio para los pequeños microempresarios y comerciantes golpeados por el aislamiento por Covid-19 en el país». puntualizó  Álvaro Uribe.

 

 

2 comentarios en «Propuesta del Senador Uribe a Mintrabajo: un salvavidas para los trabajadores independientes y gremio de los compositores»

  • A partir de que fecha podemos averiguar si califico para una ayuda como trabajador independiente

    Respuesta
  • Muy buena la propuesta del senador Uribe. Nosotros los pequeños microempresarios estamos pasando momentos muy difíciles, donde no tenemos ayudas del gobierno. Nosotros somos también colombianos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *