viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

Con ejercicios físicos y comparendos sancionan a quienes salgan de casa

 

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, anunció mano dura para quienes irrespeten en decreto de aislamiento obligatorio por el Covid-19. Con sanciones pedagógicas, ejercicios físicos y comparendos, los infractores pagarán la falta, y si son reincidentes, les irá peor. También participarán en el barrido de las calles y ornato de la ciudad.

En la primera fase del ejercicio, se retuvieron a más de 106 personas, quienes fueron sorprendidas en diferentes calles violando la norma sin justificación alguna, fueron conducidas a la cancha del barrio Doce de Octubre, en la capital del Cesar, en donde las sometieron a intensas actividades físicas por parte de profesionales en el área.

El alcalde Mello Castro, quien estuvo presente en el lugar, anunció que también se aplicarán sanciones económicas y, además, se realizarán  jornadas de ornato y embellecimiento de la ciudad con estas personas, quienes al tiempo deberán ver un video de una hora sobre los estragos que ha causado en el mundo el Covid-19 y de esta manera se concienticen sobre la emergencia sanitaria y la importancia de quedarse en casa.

“Estos ciudadanos tienen que pagar comparendo, hacer actividades y barrer las calles. Al reincidente le irá peor”, advirtió el mandatario.

Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno Municipal,  explicó que con base a la autorización que da el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana,  se impone una sanción económica de 900.000 mil pesos y también sanciones pedagógicas que van desde la enseñanza del lavado de manos y socializaciones entorno a implicaciones del Coronavirus.

Estas jornadas son lideradas por la Secretaría de Gobierno, en articulación con la sectorial de Salud y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, además del Ejército y Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *