viernes, marzo 29, 2024
Local

Hallan cabeza de un ternero en red de alcantarillado de Valledupar

A las dificultades sanitarias, que está viviendo la ciudad por causa del Covid-19, para lo cual la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar S.A. E.S.P., realiza un gran esfuerzo para garantizar el líquido vital, se suma el mal uso que le dan los ciudadanos a las Redes de Alcantarillado, donde se encontró la cabeza de un ternero.

Operarios de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, se sorprendieron cuando en las rejillas que sirven de filtro de las aguas servidas, se encontró la macabra imagen de un animal aún con el cuero pegado a la cabeza. “en las Redes de Alcantarillado, se encuentran elementos como pañales, desechos de alimentos, ropa y zapatos que la gente arroja por las alcantarillas, lo cual tapa las tuberías, por esto debemos hacerle constantemente mantenimiento a dichas Redes”, manifestó el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad, a hacer un buen uso de las Redes de Alcantarillado y a tener cultura ciudadana, ya que pese a las dificultades que estamos teniendo por el Covid-19, nuestros operarios que consideramos nuestros héroes, trabajan constantemente para brindarles un buen servicio.

Es importante aclarar que este hallazgo no afecta la salubridad del agua potable, por cuento fue el sistema de alcantarillado del municipio y no en el acueducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *