jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Trump anuncia nuevas operaciones antidroga en el hemisferio occidental

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Washington está lanzando «operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense» de los cárteles de drogas que intentan explotar la pandemia del coronavirus.

Durante una reunión informativa en la Casa Blanca con el secretario de Defensa, Mark Esper, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, Trump aseveró que la Marina de EE.UU. desplegará barcos en el Caribe y el Pacífico Oriental para evitar el contrabando de estupefacientes.

«En cooperación con las 22 naciones asociadas, el Comando Sur de EE.UU. aumentará la vigilancia y la interceptación e incautación de envíos de drogas en la región y brindará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en estos momentos a un ritmo récord», afirmó el mandatario.

Por su parte, Esper señaló que la operación estadounidense se centrará en el Caribe y Sudamérica, en particular en Venezuela, cuyo Gobierno depende, según el jefe del Pentágono, de las ganancias derivadas de la venta de narcóticos.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *