viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Rusia envía a EEUU equipo médico para enfrentar COVID-19

El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado difundido esta madrugada de la partida de un avión de transporte militar ruso rumbo a Estados Unidos con equipamiento médico para ayudar a combatir la pandemia del nuevo coronavirus en la nación norteamericana.

Te recomendamos: Médico que se reunió con Putin da positivo por coronavirus

“El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un cargamento de equipamiento médico y mascarillas partió a Estados Unidos”, señala la nota.

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó la posibilidad de que este vuelo se realizase este miércoles.

“Hoy en el transcurso del día se llevaron a cabo las conversaciones de carácter técnico y la preparación para la realización de un vuelo procedente de Rusia, que partirá mañana”, afirmó ayer Peskov.

Según el portavoz, se trata de la ayuda sobre la cual conversaron los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donanld Trump y Vladimir Putin, respectivamente, durante una llamada telefónica efectuada el pasado lunes.

“La parte rusa propuso, en el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, ayuda en materia de equipamiento médico y medios de protección. Trump agradeció esta ayuda de carácter humanitario”, señaló.

Este martes, Estados Unidos superó a China en la cantidad de víctimas mortales del nuevo coronavirus y es el país con el mayo número de contagios, al superar los 188.000 casos.

Peskov admitió que Rusia no descarta convertirse a su vez en receptora de ayuda humanitaria estadounidense en caso de que la situación epidemiológica en el país se agrave.

Rusia registró este martes un aumento de 500 casos de coronavirus, el mayor incremento hasta ahora de un día a otro, hasta un total de 2.337 infectados, de los cuales 1.613 están en Moscú.

Con información de EFE

Foto Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *