viernes, junio 21, 2024
Nacional

Queda prohibido el desalojo por no pago de arriendo: Duque

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, y el presidente Iván Duque anunciaron que los ciudadanos que vivan en arriendo no podrán ser desalojados durante el tiempo de declaratoria de emergencia y hasta dos meses después. Además, no se aumentarán los cánones de arrendamiento. Esto para garantizar que las personas permanezcan en sus casas.

«Durante el periodo de declaratorio de emergencia y hasta dos meses después queda prohibido, en este país, el desalojo de familias que estén en arriendo. En Colombia no se podrá desalojar, bajo ninguna circunstancia, a una familia durante la declaratoria de emergencia e incluso dos meses después», dijo Malagón.

Según el decreto 417 de 2020, el Estado de Emergencia en Colombia rige hasta el 17 de abril de 2020. En ese sentido, este alivio para los arriendos se implementará hasta junio de este año.

Malagón, además, anunció: «En el país no se podrá incrementar el costo del arriendo independientemente de que así lo tengan contemplados los contratos previamente firmados.

Por último, si a alguien se le venció el arriendo en este mes, los contratos se prorrogan durante la declaratoria de emergencia: «[El contrato] queda automáticamente prorrogado hasta que termine el periodo de emergencia económica», agregó el ministro.

Estas cuatro medidas también aplicarán para los negocios de pequeñas y medianas empresas.

Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *