viernes, abril 26, 2024
Internacional

Barcos navales de EE. UU. se movilizarán cerca de costas venezolanas

Estados Unidos (EE. UU.) movilizará cerca de aguas venezolanas barcos navales en el marco de las acusaciones contra el gobernante Nicolás Maduro sobre narcoterrorismo, corrupción y tráfico de drogas, divulgó este miércoles, 1° de abril, la agencia internacional AP, según información que revelaron tres personas familiarizadas con el asunto que se mantuvieron en el anonimato.

AP reseña que el despliegue podría anunciarse este mismo miércoles y aseguran que esta misión forma parte de las acciones que está tomando Estados Unidos para mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio.

Esta información se da luego de que el pasado 26 de marzo, el gobierno estadounidense denunciara un sistema criminal y de corrupción de funcionarios oficialistas, asegurando que introdujeron a ese país toneladas de cocaína. Además desde el Departamento de Estado ofrecen $15 millones a quien dé información que conduzca con la captura de Nicolás Maduro y $10 millones a quien aporte datos para detener a otros cuatro fucionarios y exfuncionarios.

La agencia de noticias estadounidense recalca que el envíos de busques desde EE. UU. hacia Venezuela se ajusta a los llamados que ha hecho el Comando Sur para la lucha antinarcóticos y otras amenazas de seguridad. En enero de este año un buque de la Armada también se acercó a agua venezolanas para presionar a Maduro.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *