lunes, junio 24, 2024
Nacional

Duque le apunta a una ‘rápida recuperación’, tras anuncio de Claudia López de prolongar cuarentena

Según dijo el jefe de Estado en RCN Radio, con respecto a prolongar la cuarentena  por tres meses, «esa información se tendrá en los próximos días». Sin embargo, asegura que en cualquier caso no se volverá aún a lo que era antes el país.

“En este momento, el día de hoy, no hay todavía la suficiente información de la curva epidemilógica para ver si se prolonga o no se prolonga”, sostuvo.

“Estamos planteándole a Colombia medidas sostenibles y una proyección para tener una rápida recuperación. Además estamos asesorándonos en expertos de salud, ciencia y economía”, sostuvo el presidente en ese medio radial.

La reacción de Duque se da luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijera a CM& que Bogotá contempla cuarentena por 3 meses y se está armando plan de contingencia.

“Los colombianos debemos empezar a mentalizarnos en que tal vez tengamos que estar en una cuarentena de alrededor de tres meses. A la posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario es lo que yo llamo alerta naranja”, sostuvo la mandataria.

Agregó el presidente: «Los colombianos han cumplido de manera general la medida de cuarentena, han intentado acatar ejemplarmente la medida. En muchas ocasiones los mismos vecinos ayudan a garantizar que se garantice el aislamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *