viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: ¿Qué significa esto?

El Ministerio de Salud informó  que Colombia entró en fase de mitigación, esto significa  que ya la cifra de contagios que no tienen un nexo epidemiológico, superó el 10% del total. Y todo el país ya es de un 11%.

El  ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó: “En este momento el índice de casos que tenemos sin nexo, frente a los registrados con nexo está en el 11%. Es decir, 11% de las personas con COVID-19 identificadas en Colombia no tienen un nexo epidemiológico, y como lo dijimos desde el principio por encima del 10% significaría que estamos en etapa de mitigación, lo cual ya es un hecho”,

De acuerdo al jefe de la cartera de Salud, ya el contagio en el país ya es local, es decir se perdió la cadena de transmisión , porque el   11% de las personas que han dado positivo para COVID-19, no saben cómo se contagiaron, pues no tuvieron contacto con alguien que viniera del extranjero ni que tenga conocimiento que tenía el virus.

Sin embargo el ministro  indicó  que este no es un hecho “negativo”, sino que indica que hay que enfatizar las estrategias a la “población general y no solo el control y contención de casos de personas identificadas”.

Colombia reporta hasta el momento  798 casos de coronavirus y 14 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *