viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Dice Claudia López que cuarentena se podría extender hasta junio

Combatir el coronavirus en Colombia no ha sido tarea fácil, y aunque el país está en aislamiento obligatorio, los tiempos de la cuarentena podrían extenderse por tres meses, según proyecciones de la alcaldesa Claudia López.

 

En entrevista en ‘Pregunta Yamid’, la alcaldesa aseguró que “los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más”, advirtió Claudia López, por lo que hasta junio se podrían mantener las medidas de aislamiento obligatorio. Además, añadió que “tenemos que hacer lo que toque para no tener 10.000 muertos como Italia (…) y nadie quiere ese escenario”.

La alcaldesa anunció que están preparando un poder de salvamiento para la clase media, estratos 2 al 4, para hogares y microempresas, a lo que denominó economía de contingencia, y «prepararnos para una economía como en la Segunda Guerra Mundial, y apagar nuestra economía tres meses para que produzca solo lo básico: comida, servicios públicos, salud y cuidado (…) y cómo reactivarlo el año entrante», enfatizó.

López añadió que la meta es llegar a 225.000 pruebas para poder prevenir el aumento de casos y hacer un tratamiento a tiempo. En cuanto a los hospitales, señaló que en Corferias podrán tener hasta 5.000 camas, donde estarán los casos leves.

 

Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *