lunes, abril 29, 2024
Internacional

ONU lanza plan humanitario de 2.000 millones de dólares para combatir al coronavirus a nivel global

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que la organización va a lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre, para contener la pandemia del coronavirus.

La inciativa «Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la Covid-19» se trataría de donaciones hasta por 2.000 millones de dólares para los países más pobres del mundo.

El objetivo es combatir el virus en estos países y responder a las necesidades de las personas más vulnerables, pues según Guterres, la pandemia «está amenazando a toda la humanidad, trastocando miles de millones de vidas y poniendo en peligro la economía mundial».

También advirtió que el coronavirus «está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, desastres naturales y el cambio climático».

«Esas personas no tienen un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social y les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos».

En el plan interinstitucional, coordinado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, se aglutinan los llamamientos existentes de la OMS.

La iniciativa incluye medidas adicionales para apoyar a las comunidades de acogida que siguen abriendo generosamente sus hogares y sus ciudades a los refugiados y las personas desplazadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *