miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

INS retrasa pruebas de coronavirus por falla en máquina, se están haciendo de forma manual

 La causa es una falla técnica en una de las maquinas de los laboratorios del instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá;   eso estaría generando que se disminuyan los  análisis del número de pruebas de casos por confirmar de coronavirus en todo el país.

Según trascendió,  el instituto  busca mecanismos para superar el percance con la empresa fabricante Alemana de Roche, que tampoco  da noticias esperanzadoras, pues   advierte  que es imposible arreglarla.

La solución  que se ha planteado hasta ahora sería importarla, pero eso no es posible en estos momentos ya que  la casa matriz en Alemania ha dejado de exportar por el Covid 19 .

Ante esta gran dificultad, el INS  recurrió a la única solución posible,  iniciando el proceso de forma manual; sin embargo, esto retrasa la entrega de resultados que pasarían de conocerse una hora, a seis horas.

Los epidemiólogos de la entidad trabajan las 24 horas para superar la emergencia y asegurar un rápido análisis de las pruebas que lleguen a los laboratorios en Bogotá.

También se ha tenido  que buscar ayuda en laboratorio privados para adelantar estas evaluaciones.

Por ahora, se está a la espera de los reactivos que les permitirían más rapidez en las confirmaciones de virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *