jueves, marzo 28, 2024
General

Fiscalía cierra sala de recepción de denuncias en el Cesar

 

Para evitar la aglomeración de personas, como principal recomendación de las autoridades sanitarias ante la propagación del Covid-19, la Dirección Seccional de Fiscalías en el Cesar, decidió cerrar, de manera temporal y hasta que termine el confinamiento preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional, la Sala de Recepción de Denuncias ubicada en el barrio Loperena en municipio de Valledupar.

Con esta medida se busca que la ciudadanía no se desplace hasta estos sitios de atención. Sin embargo, las personas podrán recurrir a los canales virtuales o telefónicos gratuitos dispuestos por el ente investigador. Así, las personas podrán desde sus hogares entablar las denuncias por cualquier delito, anunció la Dirección Seccional de Fiscalías en el Cesar a través de un comunicado de prensa.

ASÍ PUEDES DENUNCIAR

El sistema en A-Denunciar. Solo se necesita acceder a internet, desde un computador, para ir al enlace dispuesto en la página: www.fiscalia.gov.co.  El sistema tiene un formato en donde el ciudadano deberá ingresar sus datos personales para establecer la denuncia y evitar que sea anónima.

Las líneas gratuitas, habilitadas por la Fiscalía General en el país, para la recepción de la denuncia, recibir orientación interponer una PQR son Línea 122 y 018000919748.

En este espacio, el ciudadano deberá remitir la información del hecho que va a denunciar, fecha y lugar de ocurrencia de los hechos, nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico, relato detallado de los hechos, información sobre el denunciado.

Es importante que registre un teléfono de contacto y un correo donde pueda ser ubicado de manera inmediata, por si se requiere la ampliación de algún tipo de información sobre la denuncia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *