sábado, abril 20, 2024
Internacional

Venezuela denuncia una «campaña mediática xenófoba» contra sus connacionales en Colombia

 

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que Colombia ha desatado «una campaña mediática xenófoba y discriminatoria» para criminalizar a los venezolanos, acusándolos de planificar «saqueos».

De acuerdo con Arreaza, las autoridades de Colombia «usan a Venezuela» para esconder la «ineficiencia» e «incapacidad» del gobierno del presidente Iván Duque en el manejo de la crisis del coronavirus y sus secuelas sociales.

 

Horas antes, diversos medios colombianos informaron que la policía había identificado a 80 venezolanos durante un operativo, a quienes señalaron de querer provocar saqueos a establecimientos comerciales durante la cuarentena en la ciudad de Bucaramanga, en el norte de Colombia.

«Son 80 personas que no se han portado bien, que están cometiendo hurtos, tratando de hacer saqueos, no cumplen las normas», dijo el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien agregó que los ciudadanos fueron deportados y trasladados en dos autobuses a la frontera con Venezuela. RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *