miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Duque:» tendremos que llevar una estrategia llamada ‘del acordeón’ donde aflojamos y volvemos a apretar»

 

En entrevista con  La W  el presidente Duque habló sobre lo que su  Gobierno está haciendo para evitar la expansión del coronavirus en el país.

«Teníamos que abordar una secuencia de acciones para lograr salvar vidas, preparar capacidades con una política clara de atención y proteger a la población más vulnerable» aseguró.

Además, dijo que «las medidas como limitar los eventos, llevar la educación a la casa, cerrar puertos, limitar la llegada de extranjeros y proteger a los adultos mayores son muy importantes».

De igual manera, habló sobre lo que hará el Gobierno cuando el tiempo de la cuarentena obligatoria se cumpla, «estaremos tomando las medidas después del 13 viendo cómo nos digan los epidemiólogos que se está comportando el virus, el 20 de abril decidiremos si los jóvenes vuelven a clase y elegiremos la manera en la que seguirá el distanciamento social en nuestro país».

Duque en su dialogo con los periodistas habló de una estrategia que piensan implementar y que se llama la estrategia del acordeón: «tenemos claro que, eventualmente, tendremos que llevar una estrategia llamada ‘del acordeón’ donde aflojamos y volvemos a apretar»

Explicando esto  el presidente dijo que «esto no termina con la cuarentena. No es que el 13 de abril salimos todos a la calle y nos vamos a un concierto».

«Yo confío en que las decisiones que hemos tomado han sido rápidas, oportunas y responsables» puntualizó.

Con La W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *