lunes, abril 29, 2024
Deportes

La edad no ayudaría mucho a Caterine Ibargüen para Tokio 2021

Luego de confirmarse la cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio, los cuales se cumplirán ahora en el 2021, debido a la propagación a nivel mundial del covid-19 , son varios los deportistas que han quedado preocupado en lo deportivo ya que están en una edad avanzada y el cual podría pesarles para otras fechas distintas estipuladas a las que se habían pactado en primera instancia.

En esa lista aparece la colombiana y estrella del atletismo mundial Caterine Ibargüen, quien con 36 años guardaba la esperanzas este año de cerrar su brillante carrera obteniendo nuevas medallas en la modalidades del Salto Largo y Salto Triple.

La antioqueña que a comienzo de años cambió a Ubaldo Duany por el brasileño Nelio Alfano Moura, como su entrenador. Ya tenia un plan determinado de cuatro meses para llegar en óptimas condiciones a Japón.
Cabe recordar que Caterine se replanteó en 2019 darle fin a su carrera debido a las seguidas lesiones que no le permitieron cumplir el rendimiento esperado a la altura de una atleta de su trayectoria.
Para 2021 ya tendrá 37 años con un calendario exigente con cargas de trabajo, otras competencias, además del nivel en ascenso de su máxima rival, la venezolana Yulimar Rojas, quien con tan solo 23 abriles se muestra como la sucesora de la denominada reina del salto en el atletismo internacional.

Con Foto EFE La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *