viernes, abril 19, 2024
General

Cerrado para viajes interdepartamentales el Terminal de Pasajeros de Valledupar

Dando cumplimiento al decreto nacional de aislamiento obligatorio en todo el país, la Terminal de Pasajeros de Valledupar cerró sus puertas para los viajes interdepartamentales, es decir, a localidades foráneas del Cesar mientras dure la medida de prevención por la propagación del Covid-19.

La información fue confirmada por Luis Calderón, gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, quien explicó que solo se está atendiendo la movilización de personas que por razones de salud debe viajar a otros municipios cesarenses.

Esta disposición está estipulada en el decreto presidencial que pide garantizar la movilidad intermunicipal para esta población preferencial, la cual debe poseer el permiso adecuado para circular.

Con respecto a las empresas de transporte que operan en las instalaciones, ya cesaron a sus actividades hasta el 13 de abril, tal y como lo recomendó el Gobierno nacional.

Hoy se ha movilizado un promedio de 50 pasajeros, cuando por este terminal a diario se transportan alrededor de 7.000 personas, lo que indica que gran parte de la ciudadanía está acatando las medidas contra la propagación del Covid-19.

En cuanto a las medidas de protección, Calderón indicó que en las instalaciones se siguen los protocolos de atención y la desinfección de la infraestructura; mientras que las pocas personas que se están movilizando están utilizando los elementos de protección como guantes y tapabocas. Hay un personal dispuesto para hacer cumplir la norma.

Con respecto a los aeropuertos Alfonso López de Valledupar y el Hacaritama de Aguachica, quedaron cerrados, según lo ratificó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *