sábado, abril 27, 2024
Local

Garantizan abastecimiento de alimentos en Valledupar

 

Las compras nerviosas de alimentos que durante los últimos días se han observado en Valledupar, son motivo de preocupación para las autoridades, ya que hasta la fecha y durante el aislamiento obligatorio decretado por el Presidente de la República, el abastecimiento de alimentos está garantizado.

En tal sentido, Octavio Pico Malaver, director Ejecutivo de Fenalco en el Cesar, manifestó que la organización pueden afirmar, ratificar y comprometernos a que no hay faltantes en el suministro de los bienes necesarios para surtir la canasta alimentaria familiar. “Hablo a nombre de importantes cadenas de supermercados  y de las tiendas de barrio, hay suficiente abastecimiento para  suplir las necesidades de los vallenatos en estos días que vienen”.

“El mundo no se acaba el martes, no salga corriendo a comprar todo, porque eso generaría la aglomeración que tanto se ha evitado. De hecho, las cadenas de supermercados y de suministro de alimentos en el país, seguirán abasteciendo durante la cuarentena”, afirmó Pico Malaver.

Agregó que es necesario tener en cuenta,  y se debe tomar como un compromiso, no comprar más de lo que necesite, el kilo de más que una persona lleve le hace falta a otro, hay que recordar que aunque la producción en el país no se ha paralizado, el suministro no es infinito.

Sobre la ola de especulación que se ha venido denunciando durante las últimas horas, el director Ejecutivo de Fenalco manifestó que ya se han registrado brotes de especulación y eso si es un pecado contra la ciudadanía, las autoridades deben actuar al respecto. Tampoco hay que acaparar, hay que ser justos, sentenció.

SANCIONES PARA LOS ACAPARADORES

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo importantes anuncios en el marco de las medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

1. No se permitirá, ni la especulación, ni el acaparamiento de bienes y servicios necesarios para todos los colombianos.

2. El Gobierno nacional va a garantizar que la cadena logística, de producción de alimentos, se va a mantener las importaciones de alimentos y la importación de agroinsumos.

Estos anuncios van en consonancia con el aislamiento preventivo obligatorio que vivirá todo el país a partir de mañana martes 24 de marzo, a las 11:59 p. m. hasta el 13 de abril.

Un comentario en «Garantizan abastecimiento de alimentos en Valledupar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *