viernes, abril 26, 2024
Destacado

 Cesarences esperan por resultados de once pruebas de Covid-19 

 

De las 57 pruebas de Covid-19 que hasta el fin de semana se habían aplicado en el departamento del Cesar, once esperan por resultados, según lo informó Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental, quien aseguró que se mantienen en constante revisión de los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Salud para actuar a tiempo y proteger a la comunidad.

Reiteró que el Cesar sigue con un solo caso confirmado, cuyo paciente se encuentra en total aislamiento y recibiendo las atenciones necesarias a través de un equipo multidisciplinario dotado y capacitado para estos casos.

“Si se esperan los resultados de 11 pruebas, 46 han sido descartados como casos de Covid-19, lo que genera un parte de tranquilidad, y exhorta a la ciudadanía a seguir con el autocuidado y el aislamiento social, como principal  acción efectiva contra el coronavirus”.

Baquero hizo un llamado a la calma y destacó que una persona es calificada como caso sospechoso cuando haya tenido contacto con un caso positivo, haya permanecido más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia con la persona infectada. También quienes hayan cuidado al paciente y  el personal de salud que lo atendió, siempre y cuando no utilice los equipos de protección recomendados.

Por otra parte anunció que el INS evalúa la posibilidad de activar el Laboratorio de Salud Pública para la aplicación de las pruebas en Valledupar. “Esto quiere decir que en los próximos días podríamos estar haciendo las pruebas desde aquí. Tenemos el personal entrenado, dos cabinas y se están ajustando pequeños detalles de infraestructura”.

Detalló que Martha Lucía Ospino, directora del Instituto Nacional de Salud, comunicó al Gobierno departamental las intenciones de proveer de 500 praimer para la activación del laboratorio en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *