jueves, abril 18, 2024
Nacional

Los almacenes seguirán abiertos y  funcionando en cuarenta:SIC

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, se refirió a la cuarentena que empezará en la medianoche del martes 24 de marzo y se extenderá por 19 días. Barreto reiteró que habrá abastecimiento de productos, de modo que no es necesario que la gente salga a comprar de forma masiva.

«Entre la gente más salga a comprar, obviamente más va a desabastecer, más va a demorar la cadena logística y más va a presionar los precios al alza», explicó el funcionario en La FM.

«Debemos comprar sustitutos, no debemos comprar masivamente ni acumular. El comercio va a seguir abriendo y funcionando, el abastecimiento está garantizado. Hoy mismo ustedes escucharon que en Corabastos hay muchas más toneladas de alimentos de lo normal», añadió.

De otro lado, Barreto explicó que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) habilitó una aplicación para que la gente haga sus reclamos sobre aumentos de precios: «Hemos dispuestos una app que usted puede descargar en su celular con el fin de que pueda, en tiempo real, documentar la denuncia o la queja, aportar las pruebas y eso entra al sistema de trámite de quejas y reclamos oficiales de la Superintendencia para poder procesarlas

«Estamos actuando en conjunto con el Fiscal General de la Nación (…), por lo que la Superintendencia va a entrar a fungir como policía judicial apoyando esas investigaciones de lo que sea delito».

El funcionario también habló de casos en los que han registrado aumentos de precios que podrían ser sospechosos: «Ya hemos tenido noticias de cómo se incrementa el costo de un ventilador para una unidad de cuidados intensivos o un respirador. Eso ya lo estamos monitoreando

«Lo que tiene que ver con tapabocas. Ya hay un comportamiento que nos puede generar alguna alerta de que no haya una especulación o un potencial acaparamiento».

«Y tres, lo que tiene que ver con geles antibacteriales e hipoclorito de sodio, en donde desde el cinco de marzo verificamos que hubiera inventarios y existencias, pero en donde el precio ya está variando por dos situaciones: uno, o porque haya una compra masiva y nerviosa del consumidor, o dos, porque estén especulando con el precio, que es lo que vamos a atacar con la Fiscalía», añadió.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *